0

El Salón de Plenos de la institución provincial ha acogido la entrega de los galardones correspondientes a la séptima edición del Premio Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia en la cosecha 2019/2020, convocado anualmente y que premia los aceites de calidad y propiedades organolépticas superiores que se producen en las almazaras de la provincia, una vez que son valorados previamente por un grupo de expertos catadores.

En la categoría de gran producción ha sido elegido como mejor aceite de oliva virgen extra el presentado por la Cooperativa Olivarera San Bartolomé SCA de Paterna del Campo. La Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas -más conocida como Olibeas- ha resultado ganadora en la categoría de pequeña producción. Asimismo, ha recibido la mención especial de pequeña producción la muestra presentada por Aceites Calderay Disagón de Valverde del Camino.

Este sector, aunque este año ha visto mermada su producción entre un 20-40% menos que el año pasado, reparte riqueza y empleo en la provincia, con 250.000 jornales y una facturación que ronda los 15 millones.

 

El PP exige al Gobierno el pago del IVA a la Junta de Andalucía

Artículo anterior

La Junta de Andalucía presenta la web de familia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias