Osasuna se lleva su primera carabela en la vuelta del Trofeo Colombino. Después de un año sin disputarse, el Recreativo de Huelva jugaba su insignie trofeo con el conjunto navarro como rival. El encuentro comenzó ambos tanteándose sin ocasiones claras salvo sendos disparos de Alberto Quiles y Fran Mérida que se marcharon alto.
El Trofeo, además de su disputa, tenía otros alicientes como el debut de Isi Ros con la elástica del Decano. El murciano, a pesar de no tener ritmo de competición, dejó detalles de su velocidad y desborde. El murciano, con gran habilidad, puso un pase para Quiles en área pequeña pero el chut del onubense lo paró Herrera.
El Osasuna no se iba a amilanar y tuvo en las botas de Fran Mérida el 0-1. Más clara fueron las ocasiones de Adrián López y Juan Villar que obligaron a Alex Lázaro, que debutaba con el Decano en el Colombino, a sacar las mejores paradas de su repertorio, terminando un primer tiempo equilibrado y con pocas ocasiones para ambos.
La segunda mitad comenzó con un Recreativo más impetuoso, dominador, producto de la entrada de canteranos, extramotivados por jugar en el Colombino y querer agradar a su afición. Hombres como Fernando Vargas, David Alfonso o Pepe estaban siendo muy participativos. Chuli tuvo una ocasión tras centro de Oscar Ramírez que estuvo a punto de hacer gol.
Sin embargo, en un libre directo, Adrián López noqueó al Decano, dandole a Osasuna su primera carabela de plata en la vuelta, un año después, del Trofeo Colombino.