0

El candidato a la alcaldía de Huelva por Despertar Social ha visitado este fin de semana el barrio del Molino, reuniéndose con la Junta Directiva de la asociación de vecinos Nuevo Molino para tratar directamente las demandas y necesidades del barrio.

En unas jornadas que han implicado para el candidato sumergirse en la cultura y el folklore de la zona, Pablo Gea ha acompañado a los vecinos en importantes actividades proyectadas durante la Semana Cultural impulsada por la asociación, como ha sido la sesión de flamenco tenida lugar en el Polideportivo Municipal la tarde del pasado viernes, así como la salida de la Cruz de Emigrantes desde la Hermandad la tarde del sábado.

«En el transcurso de la charla con los vecinos y sus representantes, desde Despertar Social nos hacemos eco de los problemas de aparcamiento, prostitución y ocupas que soporta el barrio. Pero también de infraestructuras, como la restauración del Parque Infantil con espacios verdes y el recambio de los aparatos para ejercicio al aire libre utilizados por las personas mayores. Algo esencial que complemente la reciente apertura del quiosco que se sitúa a la vera del parque en cuestión, y que dota al barrio de una nueva vida que los vecinos saludan con satisfacción», indican desde la formación política.

«No todo en El Molino son necesidades y demandas. También cohabitan el orgullo popular y la reivindicación de lo que hay por ofrecer», afirman desde Despertar Social. Como tuvo oportunidad de comprobar el candidato, la Asociación de Vecinos Nuevo Molino, de la mano de su presidenta María Teresa, proporciona un impulso claro a las necesidades de expresión del barrio en todas sus formas.

«En efecto, el barrio es algo más que una mera noción geográfica, sino también la expresión de una forma de vivir y de ver las cosas«, asegura. En este sentido, Pablo Gea, tuvo la oportunidad de tratar con los vecinos su propuesta de Concejalía de Barrios, como canal no sola y exclusivamente para canalizar las demandas unir reivindicaciones, sino igualmente para promocionar la vida vecinal y publicitar desde el consistorio las manifestaciones culturales de cada uno de los barrios de Huelva.

«Desde Despertar Social mostramos nuestro agradecimiento a María Teresa y a toda la Junta Directiva de la asociación Nuevo Molino por el cariño y la amabilidad con que se nos ha recibido, así como por la franqueza a la hora de abordar los problemas vecinales», han concluido.

La Hermandad de Emigrantes apuesta por un Rocío más inclusivo

Artículo anterior

Cepsa y CSIC investigarán la plantación de cultivos energéticos de cobertura en zonas rurales para producir biocombustibles 2G

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados