Cojan sus gaitas y sus trajes porque este fin de semana Palos de la Frontera se traslada al medievo. Los días 16 y 17 de marzo el pueblo acoge su XXII Feria Medieval del Descubrimiento donde se hace homenaje a la llegada de las Carabelas de La Niña y La Pinta en marzo de 1493. Un evento en el que todos los vecinos se vuelcan con su pueblo y donde cada año acuden cada vez más visitantes de diferentes puntos tanto de la provincia para disfrutar de la recreación medieval.
El Ayuntamiento de Palos ha programado un gran número de actividades y eventos durante todo el fin de semana. Desde talleres para aprender oficios ancestrales, a música en vivo y espectáculos con fuego, así como escuelas de danzas medievales y juegos infantiles para los más pequeños. Todo ello sin dejar pasar por alto el gran mercado que se va a desplegar en sus calles con más de 200 puestos con productos de artesanía y comida. A pesar de ello, el alcalde de Palos tiene claro cual es el evento más destacable de la feria.
Como ha dicho el Concejal de Cultura de Huelva, Nacho Molina, el éxito de dicha feria radica en que está basada en una realidad histórica. Por ello señala que hay que decir con orgullo y sin complejos que en nuestra tierra se realizó un hito que cambió el mundo y la Historia Universal.
La Feria ocupará todo el entorno de la Iglesia de San Jorge y de La Fontanilla y es toda una oportunidad para disfrutar en familia trasladándote por unas horas al medievo.