0

La difícil situación de inestabilidad, la escasez de oferta, su elevado precio y las hipotecas han provocado que muchos jóvenes retrasen su tan ansiada emancipación. Para solucionar esta problemática, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de sus vecinos una ayuda económica que les afrontar este reto desde otra perspectiva.

Este viernes tenía lugar una nueva firma de escrituras en la notaria de la localidad, y con ello una nueva entrega del conocido como “Cheque vivienda”. Carmelo Romero, alcalde de Palos y Gema Domínguez, concejala de Desarrollo Local, hacían entrega de esta ayuda a un joven que formalizaba la compra de su futuro hogar. Además, a lo largo de la mismas jornada, pero en el Ayuntamiento, otro joven palermo recibía la misma ayuda. Un compromiso que el equipo de gobierno tiene con la juventud.

El conocido “Cheque Vivienda” es una prestación destinada a apoyar a los nuevos propietarios con todos esos gastos hipotecarios, administrativos y de acondicionamiento del hogar. Se compone de una primera parte de 10.000 euros a fondo perdido, es decir que no tiene que devolverse y de un pósito municipal de hasta 6.000 euros.

En Palos de la Frontera un nuevo hogar es un comienzo repleto de oportunidades al alcance de todos.

Jabugo celebra una tarde de juegos para los más pequeños

Artículo anterior

Palos de la Frontera apoya a sus vecinos haciendo entrega de cheques y becas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad