La prueba recorre el casco histórico de la localidad en plenas fiestas a su patrón. Con la participación de público de todas las edades, se han repartido más de 300 dorsales. Todo un acierto en una jornada de deporte y conviviencia.
Estas fiestas en Honor a San Jorge Mártir han contado con un acontecimiento deportivo muy especial, la Primera Carrera dedicada al Patrón de Palos de la Frontera. Una prueba que recoge la esencia de antaño, mezclando deporte, fiesta, cultura e historia.
Organizada por el Club de Atletismo Hermes, con el respaldo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Diputación de Huelva y el Puerto de Huelva, así como de un amplio número de patrocinadores, la carrera está diseñada para todas las edades, desde niños muy pequeños hasta séniors. Contando con catorce categorías ajustando la distancia a un máximo de siete kilómetros. Un recorrido para disfrutar de Palos de la Frontera.
Un gran éxito de participación, superándose los más de 300 dorales. Ello demuestra las muchas ganas que los vecinos de Palos de la Frontera tienen por este deporte y por nuestras tradiciones.
Uno de los grandes alicientes de la prueba es su carácter solidario. Parte de lo recaudado con las inscripciones ha sido donado a la Asociación Sísifo “José Vicente Delgado Ramírez”, apoyando así el trabajo que llevan realizando desde hace más de treinta años.
Fiestas y deportes en Palos de la Frontera en honor a su patrón, San Jorge Mártir.









