0

Palos de la Frontera conmemora el 97º Aniversario de la partida del hidroavión «Plus Ultra» desde el Puerto de Palos el 22 de enero de 1926, el primer vuelo transoceánico de la historia. Un hito que, año tras año, celebran en la localidad con un programa basado en la cultura.

La idea de unir por aire España y América era todo un reto para la navegación del momento que dio a conocer el valor de la aviación española. Una gran hazaña que recuerda a los tiempos lejanos de Colón y sus carabelas.

Este domingo 22 de enero, a las 12:00 horas, ha tenido lugar en el monumento al Plus Ultra en el Muelle de la Reina del paraje rabideño una ofrenda floral a los intrépidos aviadores que volvieron a revivir el espíritu del Descubrimiento de América en 1926. Un homenaje a los tripulantes que hicieron posible el mayor hito en la historia de la Aviación Española. Los actos se han completado con la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejercito del Aire (PAPEA).

Durante el homenaje, han estado presentes representantes de las diferentes instituciones, encabezados por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, el presidente honorario de la Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia y el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, Javier Hernández.

Tras 59 horas y 30 minutos de vuelo, el 10 de febrero de 1926, el Plus Ultra llegaba a su destino, Buenos Aires. Un gran acontecimiento que levantó una oleada de admiración y entusiasmo a ambos lados del Atlántico.

La Fundación Cepsa hace entrega de los Premios Valor Social 2023

Artículo anterior

La consejera López atiende las necesidades de la Asociación Ánsares

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados