0
La Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva, ASPAPRONIAS, y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera han formalizado un año más su convenio de colaboración.
El primer edil, Carmelo Romero, junto a la Concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, recibidos para este fin por la presidenta de Aspapronias, Cristina Andreu, y miembros de la asociación.
Tras la reunión mantenida, donde se han abordado temas como el funcionamiento interno de la asociación, sus ámbitos de actuación, proyectos y necesidades, se ha procedido a la firma de un convenio, por el que el consistorio colaborará con la cantidad de 12 mil euros que irán destinados a la habilitación de un nuevo piso que la asociación va a poner a disposición de sus usuarios, contemplándose específicamente la reforma del baño y de las ventanas.
En contraprestación, la Asociación ofrecerá información y asesoramiento a los ciudadanos de Palos mediante charlas, talleres e intervenciones en materia de discapacidad intelectual.
La gran labor que tanto Aspapronias como otras asociaciones vienen desarrollando en materia de discapacidad, es algo muy valorado por el Ayuntamiento de Palos que responde a su interés colaborando con los fines de la asociación.
Esta colaboración, que viene renovándose de manera anual, se une a la prestada el pasado mes de septiembre de manera extraordinaria para la adquisición de un nuevo vehículo adaptado destinado al transporte de los usuarios.
ASPAPRONIAS fue fundada en el año 1964 por un grupo de padres con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la prestación de los apoyos y servicios necesarios.
Aspapronias ofrece a su vez terapia ocupacional, donde a través de tareas prelaborales u ocupacionales, pretenden la integración social y en su caso laboral, de las personas destinatarias.

COLVET Huelva lanza una campaña para que los animales también disfruten la Navidad

Artículo anterior

Fundación Cepsa y Palos renuevan su convenio de colaboración

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados