0

El fin de semana próximo se celebra en Palos de la Frontera la décimo séptima Feria Medieval del Descubrimiento. Con esta  fiesta popular se recuerda el regreso al puerto de Palos de la carabela de Martín Alonso Pinzón, La Pinta, tras el primer viaje a América en el año 1493.

El pueblo de Palos de la Frontera conmemora su vinculación con el descubrimiento de América con esta feria ambientada en la época en la que Cristóbal Colón visitaba esta villa para preparar su viaje al nuevo mundo. En los aledaños de su iglesia, cerca de donde partieron las tres carabelas, se concentran este año 187 mercaderes con productos típicos tanto de artesanía como de la mejor gastronomía, todo ello ambientado en la época colombina con varias representaciones, hasta cuatro a la vez, que se llevarán a cabo durante todo el día, con la colaboración de vecinos y visitantes que se vestirán con ropa de época para conseguir un efecto más vivo.

Este año, con el aumento de visitantes, que ya el año pasado alcanzó los 60.000, el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias novedades para que el visitante se sienta como en casa.

Una fiesta en la que disfrutarán como cada año pequeños y mayores con 6 talleres infantiles, 20 talleres demostrativos con exhibiciones de distinta magnitud y exposiciones de fotografía para mostrar ‘Los bellos Rincones de Palos’. Desde el ayuntamiento de la localidad se intenta facilitar el trabajo a los que llegan de fuera.

Se trata sin duda de uno de los eventos más destacados de la provincia, que cada año amplía su oferta y sigue sorprendiendo a quien se acerca a la histórica localidad de Palos.

El PSOE analiza los proyectos de ejecución de los accesos al CHARE de Lepe

Artículo anterior

IU considera una “tomadura de pelo” el proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias