Trigueros continúa con la puerta en marcha de su extensa programación cultural. El pasado viernes dio comienzo el ciclo “Noches de Santa Catalina”, una propuesta que aúna patrimonio, cultura y gastronomía en el marco de un Bien de Interés Cultural como el antiguo colegio jesuita de Santa Catalina.
En el antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, erigido bajo la advocación de Santa Catalina, ha comenzado el ciclo cultural “Noches de Santa Catalina”, una innovadora oferta cultural que aúne música y patrimonio.
Se trataba del único centro jesuita de la provincia de Huelva y el sexto en Andalucía. En sus aulas se sembró la semilla del conocimiento y la cultura, y sus muros acogieron la impresión del primer libro de la provincia en 1649.
“Noches de Santa Catalina” ha contado con una novedad este año. Se trata de una experiencia gastronómica que se ha desarrollado en el interior del antiguo colegio jesuita.
El Bien de Interés Cultural acogió el pasado viernes el espectáculo del cantaor Sebastián Cruz, sucedido por un homenaje a Federico García Lorca por la compañía Flamencall.
La segunda velada está prevista para el 8 de agosto, y girará en torno al folclore contemporáneo con la participación de la cantautora Karmento y el dúo CasaPalma.
Puesta en valor de la cultura a través del patrimonio.