El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado el pasado sábado 11 de marzo la Convención del PSOE en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva.
Sánchez ha asegurado que “el futuro siempre da la razón a las políticas que pone en marcha el PSOE”, “las políticas de progreso”. Por eso, en su intervención ha hecho suyo del lema del vídeo de precampaña que los socialistas han estrenado en el cierre de clausura la Convención Municipalista regional en Huelva: “Defiende lo que piensas”.
Asimismo, al inicio de su discurso ha lanzado: “Defiende lo que piensas y lo que piensas importa. No el ruido, la crispación, las descalificaciones y los insultos de aquellos que pretenden con su actitud sumir a la política en eso porque no tienen otra cosa que ofrecer, salvo que lo que tienen no lo pueden mostrar porque no conecta con las necesidades, demandas y anhelos de la mayoría social”.
Sánchez ha defendido que, esta legislatura, el Gobierno “está intentando revertir los efectos” de la respuesta neoliberal a la crisis financiera, poniendo como ejemplo la revalorización de las pensiones.
El objetivo del PSOE, como partido y para la sociedad es que “la clase media tenga lo que perdió en estos 10 años desde la crisis financiera” y las medidas del gobierno van en ese camino con la inyección de 150.000 millones de euros que van a cambiar a España para mejor.