112
0

La Agencia Estatal de Meteorología activó durante el día de ayer el aviso de nivel amarillo en toda la provincia de Huelva por riesgo de viento y fenómenos costeros. Este aviso se produjo a las 18 horas hasta el fin de la jornada dominical.

En concreto, en toda la provincia onubense registraron rachas máximas de viento de unos 70 kilómetros por hora, mientras que el litoral sufrió fenómenos costeros a causa de viento de oeste o suroeste de fuerza siete.

A pesar de las fuertes lluvias y viento, la provincia no ha sufrido daños graves según ha destacado Emergencias 112 a esta redacción. Pero ello no quita que algunos municipios de la costa haya sufridas leves daños.

La caída de un poste de Telefónica en la travesía de la carretera Nacional 435 a la altura de Beas ha obligado este domingo a agentes de la Guardia Civil de Tráfico a cortar un carril y establecer un paso alternativo con el fin de no retener el tráfico rodado en la zona.

También el fuerte viento ha hecho que en la calle Cerro del Andévalo en Ayamonte se haya desprendido parte de una cornisa de un edificio. Así mismo en la carretera que va desde Lepe hacia el terrón algunas farolas han tenido desprendimiento de las cabezas.

No hay que lamentar afortunadamente daños personales siendo los materiales leves.

(Foto: Jesús Macías)

El Centro de Transfusión Sanguínea organiza su primera macrocolecta del año, previa a la Semana Santa

Artículo anterior

Bendodo: “La Presidencia de la Junta es desde hoy, oficialmente, una sede vacante”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias