0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha dirigido como presidenta de la Comisión de Igualdad, Política Social, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la jornada ‘Igualdad y transversalidad de género en la administración local’ que se ha celebrado en Antequera. Miranda ha moderado además el coloquio ‘Cogobernanza para avanzar en igualdad de género’. En ella ha expuesto los grandes retos a los que se enfrentan las administraciones para alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres. El debate ha girado alrededor de la necesidad de diseñar de herramientas de diagnóstico periódico y así como de medidas destinadas a eliminar las brechas de género que puedan persistir en las administraciones públicas.

Pilar Miranda ha compartido debate con María Sierras Vegas, concejala de Infancia, Familia, Mayores y Equidad de Antequera, Mariola Vergara Trujillo, diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Diputación de Málaga, María José Berlanga Palomo, vicerrectora de Igualdad y Política Social de la Universidad de Málaga y Macarena Gamir Linares, subdirectora General de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. La jornada ha contado con más 300 asistentas y asistentes tanto de forma presencial como telemática.

Pilar Miranda ha valorado el encuentro como un espacio “de debate, intercambio de experiencias y sobre todo de aprendizaje donde todas y todos adquirimos conocimientos para aplicar en nuestras respectivas responsabilidades. Al mismo tiempo nos permite ver qué retos afrontan otras administraciones, sus respuestas y compartir conocimientos que permitan a todos avanzar hacia una igualdad real en la administración local que se refleje en la sociedad. Un espíritu que define en sí mismo el sentido de la cogobernanza”.

Presidir la Comisión de Igualdad de la FAMP como primera alcaldesa de Huelva supone “una responsabilidad añadida a la hora de representar a mi ciudad, pero también a todas las que precedieron anteriormente y nos ayudaron a romper techos de cristal”. Sobre la cogobernanza ha explicado que se trata “de uno de los retos a los que nos enfrentamos hoy en día las administraciones. Es el reto de tomar decisiones con y no por los demás. Es un concepto clásico que ha ido evolucionando con el paso de los años que hoy adquiere, y así lo fija el enunciado de esta mesa, un sentido de equidad, de igualdad plena entre géneros”.

La XVIII edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva se celebrará del 9 al 12 de mayo en la Casa Colón

Artículo anterior

Rocío Díaz recalca la buena acogida de la Vía Verde Tharsis-Odiel como referente turístico y de ocio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados