0

«Hoy definitivamente dejo de ser la presidenta del Puerto de Huelva porque se han convocado las elecciones municipales». Así comenzaba Pilar Miranda un escrito de despedida en sus redes sociales, después de la publicación de su cese en el Bolentín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA),  y la publicación de la convocatoria de las elecciones municipales en el Boletín oficial del Estado (BOE). Hasta el nombramiento del relevo de Miranda por parte de la Junta, Daniel Toscano, vicepresidente de la Autoridad Portuaria, asumirá las funciones operativas.

La política y abogada, nacida en Huelva en 1967, ha representado a la institución portuaria desde el 8 de marzo de 2019, trabajando no solo para el Puerto, sino por la ciudad de Huelva, con un claro enfoque de integración puerto-ciudad, «un binomio indisoluble», en propias palabras de Miranda.

La política ha agradecido en su escrito el trato y profesionalidad de todos los profesionales de la Autoridad Portuaria, así como de toda la comunidad:  «Somos el quinto puerto de España gracias a todos ellos».

Desde hoy, Pilar Miranda comenzará una nueva andadura política en la que pide que todas las administraciones se unan con el fin de que los inversores decidan invertir en Huelva y  generar así empleo y oportunidades.

Además, la expresidenta del Puerto de Huelva ha remarcado el potencial de nuestra historia, nuestra gastronomía y nuestro espacio natural, para lo que son necesarias unas infraestructuras a la misma altura.  Por ello, la política ha recordado los grandes proyectos que siguen en curso para conseguirlo: desde el Muelle de Levante, la zona de actividades logísticas hasta proyectos de transición energética.

La ecologista Cristina Mariño, premiada por ‘Camino al Rocío sin barreras 2023’

Artículo anterior

Pilar Miranda llevaría en sus listas a Felipe Arias y Francisco Muñoz como números dos y tres

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados