El Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía ha registrado este martes una moción en el Parlamento andaluz con más de 20 puntos con el fin de conseguir los mecanismos correspondientes que permitan «un mayor compromiso» de la Administración regional con los empleados del sector de la hostelería y en especial con el colectivo de las camareras de piso, conocido como ‘las kellys’.
Así lo ha puesto de manifiesto en Huelva la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, quien ha mantenido un encuentro con colectivos ‘kellys’ de la provincia onubense. De este modo, Rodríguez ha precisado algunos de los puntos incluidos en la moción como el relativo a que la certificación de calidad de los hoteles no se dé sin antes conocer la calidad del empleo que prestan los establecimientos; o que no se firmen convenios o se den ayudas desde la administración a empresas de hostelería que tengan sentencias en contra de la Inspección de Trabajo.
Según ha enfatizado, se trata de proteger a este colectivo ante «la precariedad» con la que trabajan y poner en valor la tarea y el servicio que prestan.