0

El Parlamento andaluz aprobó ayer una proposición no de ley presentada por Podemos Andalucía por la que reclama iniciar el proceso para la declaración de la Isla de Saltés, como institución del patrimonio histórico de Andalucía, bajo la figura de conjunto cultural y con la denominación de ‘Conjunto arqueológico de la Isla de Saltés’. Ante esta aprobación Teresa Rodríguez ha visitado esta mañana el enclave.

Podemos quiere también que se ponga en marcha una primera programación de actuaciones sobre el yacimiento, basadas en la continuidad de las intervenciones arqueológicas, de restauración y adecuación, con el objetivo de «recuperar para la ciudadanía y visitantes en general los sectores urbanos de la ciudad histórica que se encuentran tapados actualmente».

Saltés puede y debe, según la formación morada, convertirse en un gran activo de naturaleza cultural, que habrá de repercutir además positivamente en la economía local en base al desarrollo de un modelo de gestión que ejecute y articule todos los mecanismos de intervención, de naturaleza científica, técnica y turística, para su adecuación, puesta en valor y difusión.

El presupuesto de Diputación para 2018 alcanza los 154 millones de euros

Artículo anterior

Papa Noel visita el hospital Juan Ramón Jimenez en camión de bomberos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias