La Copa es una competición que hace mucha ilusión pero que conlleva acumulación de partidos. Con ese hándicap y sin olvidar que la Liga es el objetivo prioritario, el Recreativo de Huelva comienza la segunda mitad de la competición doméstica este miércoles al enfrentarse al San Fernando en el Nuevo Colombino a partir de las 20:00.
Una segunda vuelta que afronta el Recreativo con un déficit de puntos importantes -solo 24 de 57-, siendo décimo, a once de la zona de playoff. Una situación inesperada por el objetivo pensado a principio de temporada, que era estar arriba, y la confección de la plantilla, llena de nombres importantes, orientada a ese fin.
La falta de continuidad en la temporada y una racha de nueve jornadas sin conocer la victoria han lastrado a un Recre que encadena seis partidos sin perder, cuatro de liga y dos de Copa, con tres victorias y tres empates. Una buena dinámica, sustentada en una mejoría de juego e impulsada por el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, que buscará prolongar este miércoles ante un rival en horas bajas.
El San Fernando, como el Recreativo, era un candidato a estar entre los cuatro primeros viendo al ambición en la confección de una plantilla con nombres como Francis Ferrón, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo, Amelibia o Pedro Rios. Pero, tras trece jornadas en las que estuvo en los puestos de playoffs, incluso siendo lider en alguna de ellas, el conjunto gaditano está en una crisis de juego y resultados, sumando cuatro empates y dos derrotas que han hecho que descienda hasta la séptima posición a cinco puntos de la promoción de ascenso.
Una difícil situación que buscará explotar el Recreativo de Huelva para comenzar la segunda vuelta con un triunfo que le permita poder empezar a mirar arriba en la tabla clasificatoria.