0

Portugal ha anunciado que va a reponer el control documental en sus fronteras entre el 22 de julio y el 7 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Lisboa y contará con la visita del papa Francisco.

Según la resolución del Consejo de Ministros n.º 71/2023, de 14 de julio, es necesario prevenir «la entrada en territorio nacional de ciudadanos o grupos cuyos comportamientos puedan ser susceptibles de comprometer la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros que participación en el evento».

El control será realizado por el Servicio de Extranjeros y Fronteras, con el apoyo del resto de fuerzas y servicios de seguridad del Estado, bajo el «principio de proporcionalidad».

La resolución establece 21 pasos autorizados a lo largo de la frontera terrestre entre Portugal y España; entre los que se encuentra el paso a través del puente sobre el Guadiana que une la costa española a través de Ayamonte.

Desde el Consulado General de España en Lisboa se recomienda viajar con el DNI o el pasaporte en vigor, también en los menores de edad.

El Ayuntamiento activa la segunda fase del Plan de Choque de limpieza

Artículo anterior

La UHU se suma a la nueva oferta de cursos de verano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados