0

La predicción del fin de semana arroja posibilidades para ver la sierra de Huelva como se aprecia en esta fotografía. Es el pueblo de Aracena cubierto de nieve en una foto tomada en el invierno del año 2006. En elmimso año, el castillo de Cortegana amanecía completamente cubierto. Fue la última vez que cuajó en varios centímetros, y ahora, con la llegada de la tormenta Filomena, hay posibilidades de que al menos caigan algunos copos en los pueblos de la sierra.

Para este fin de semana, con temperaturas bajo cero en el norte de la provincia y la probabilidad de un 45% de precipitaciones, porcentaje que aumenta el domingo, podremos volver a ver la nieve. Y es que, la tormenta que azota a todo el país, dejará la cota de nieve en esta zona entre los 400 y 500 metros, según la agencia estatal de meteorología. Localidades como Aracena, Cortegana, Cala, Aroche, Cumbres Mayores y otros muchos más, podrán disfrutar de este fenómeno atmosférico tan poco usual en nuestra tierra a primeras horas de la mañana, o una vez atardezca, coincidiendo con el registro de las temperaturas más bajas.

Por su parte, en la capital y en la costa, seguirá registrando una bajada de temperaturas que vendrá acompañada por chubascos débiles. Las mínimas del domingo, vendrán marcadas por 2 grados en el sur de la provincia.

 

 

Descubriendo el Andévalo

Artículo anterior

El Ciudad de Huelva femenino regresa para medirse al Dos Hermanas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias