El responsable de Medio Ambiente del PP de Huelva, Arturo Alpresa ha comparecido esta mañana desde la sede provincial del partido para abordar el impacto que tendrá en los ciudadanos la nueva ley de residuos impuesta por el Gobierno Central.
Con una pantalla que mostraba el mensaje “El gobierno de Sánchez y Montero sube la tasa de basura a los ciudadanos” ha comparecido esta mañana, el coordinador del Condado y responsable de Medio Ambiente del PP de Huelva, Arturo Alpresa para abordar el impacto que tendrá en los ciudadanos la nueva ley de residuos impuesta por el Gobierno Central.
En este contexto, Alpresa se ha referido a ella como “un nuevo ataque a los bolsillos de los onubenses”. A día de hoy, la Diputación Provincial bonifica con 8 millones de euros que, a partir de entonces, tendría que pagar el ciudadano
Esta nueva medida obliga a los ayuntamientos a poner un nuevo impuesto por la recogida y tratamiento de residuos.
Desde la sede provincial del PP en Huelva explican que Europa no obliga al Gobierno central a imponer este impuesto; pero sí le ha dejado las puertas abiertas para adoptar otras medidas.
El Partido Popular en Huelva asegura que trabajarán hasta última hora para evitar que se aprueben estos nuevos impuestos, proponiendo distintas iniciativas para que no se agrave el bolsillo de los onubenses.