0

Ser pregonero de la Semana Santa es posiblemente uno de los grandes retos y sueños que puede tener un cofrade. Una gran responsabilidad donde debe quedar registrado en unas líneas todo ese amor y esa forma que tiene una ciudad de sentir su Semana Grande.

De Sevilla a Huelva. El pregonero del año pasado, Víctor García-Rayo, reputado periodista sevillano cofrade y taurino fue el encargado de deleitarnos con un pregón muy especial que sin duda tardará mucho tiempo de que se nos vaya de la retina a los cofrades. Se muestra emocionado al recordar ese Domingo de Pasión de 2023 y afirma que no fue tarea fácil debido a que un sector cofrade onubense se mostraba más reacio a que una persona que no fuera de Huelva hiciera el pregón.

Hermano de las Tres Caídas y del Rocío de Huelva, David tiene una larga y amplia trayectoria en la vida cofrade onubense. Su pregón ya está terminado a falta de ser recitado el próximo Domingo de Pasión, el 17 de marzo.

Y lo cierto es que ya hay algún afortunado que ha podido escuchar el pregón. Los demás cofrades deberemos esperar dos semanas más para descubrir el pregón con el que seguro David nos hará disfrutar a falta de una semana para el Domingo de Ramos.

Cartaya continúa con el I Torneo 5 Elementos de Pádel

Artículo anterior

Nace el primer lince de la temporada en Doñana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad