0

El patio del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana un emotivo acto en el que dos ángeles, Ariadna y Jaime, han sido los protagonistas de la presentación del III Concierto Cofrade Solidario ‘Princesa Ari’ que a beneficio de Mi princesa Rett y la Fundación Laberinto, se celebrará el sábado 9 de marzo en la Casa Colón. Un cierre de filas, en el que instituciones, empresarios y el mundo cofrade representado en sus bandas de música han mostrado su apoyo al evento y a la lucha por las enfermedades raras en la ciudad.

Ya están a la venta las entradas en las taquillas del Gran Teatro y en entradas.huelva.es, incluyendo una fila 0, para convertir esta tercera edición en un nuevo éxito con la participación de todas las bandas y agrupaciones musicales de la Semana Santa de Huelva: la agrupación musical del Santísimo Cristo del Amor (La Cena), la agrupación musical de la Santa Cruz, la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Expiración (Salud y Esperanza), la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno y la banda de música de la Virgen de Consolación.

Nacho Molina, el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva ha sido el encargado de hacer un llamamiento a los ciudadanos para “apoyar un concierto en el que lo importante son las personas y la lucha por la vida, poniendo nuestro granito de arena para invertir en la investigación que nos permita alcanzar una cura para las enfermedades raras”.

Por su parte, la diputada provincial de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz ha agradecido a las dos asociaciones, Mi princesa Rett y la Fundación Laberinto y a sus representantes “la generosidad por compartir su dolor y su lucha” al pedirles que sigan siendo “exigentes para que las administraciones podamos llegar donde sin vosotros sería imposible”.

Elvira Usín, representante de Mi princesa Rett en Huelva, ha agradecido que “Huelva siga estando ahí para todos los niños y niñas que siguen en la lucha”. Un agradecimiento al que se ha sumado Pilar Pereda, de la Fundación Laberinto explicando que “los niños con enfermedades raras tienen necesidades muy diferentes pero que se pueden atender de manera conjunta y en común en un Centro Polivalente a cuya construcción irá destinada la recaudación de este concierto con el objetivo de conseguir un mundo mejor para todos”.

Rubén González, director de A. M. Cena, en representación de las bandas de música, ha reiterado el compromiso del mundo cofrade con una causa en la que ha coincidido con Eduardo Calero, de Humilde Grandeza, en representación de las empresas colaboradoras al asegurar que “en esta lucha todos queremos ser partícipes por la dignidad y el ejemplo de lucha que supone”.

Ya se pueden adquirir las entradas y el donativo, por el precio de 6€, y podrán adquirirse en http://entradas.huelva.es o en la taquilla del Gran Teatro.

La Junta organiza una quema prescrita con el Plan Infoca en Almonte

Artículo anterior

El curso de FPE de competencia matemática de la Mancomunidad aterriza en el municipio palmerino

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados