0

Más de 3.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto a Protección Civil y la Dirección General de Tráfico, integran el dispositivo ‘Rocío Seguro’ 2017, que velará para que la tradicional peregrinación a la aldea almonteña se desarrolle con toda normalidad.

Así lo ha dado a conocer hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras una reunión de coordinación, en la que ha remarcado que se trata del dispositivo más complejo de los que tiene que desarrollar, fundamentalmente la Guardia Civil en España.

En esta ocasión, el dispositivo cuenta con un 2,2 por ciento más de agentes que los desplegados en 2016, algo que obedece a una reestructuración de los servicios y respuestas a las demandas, para velar por que una tradicional peregrinación como la de El Rocío se lleve a cabo con normalidad y con la seguridad requerida tanto para las personas como en el tráfico.

La Guardia Civil asume la mayor parte del operativo ‘Rocío Seguro’ desplegando 2.136 agentes, que prestarán más de 64.000 horas de servicio, un 3,2 % más que el año pasado, de la práctica totalidad de sus especialidades.

Figueroa y Gallardo podrían marcharse de Ciudadanos y pasar al grupo de no adscritos

Artículo anterior

Moreno pide coordinación para que las playas estén en “perfecto estado” al inicio de la temporada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias