0

El conjunto prehistórico de los Dólmenes de El Pozuelo, situado en el término municipal de Zalamea la Real, va a ser intervenido para mejorar así la conservación de una de las joyas que tenemos en la provincia. Por ellos varias autoridades han querido realizar una inspección en todo el entorno. Por su parte el alcalde de Zalamea, Diego Rodríguez, ha querido agradecer su presencia así y destaca la importancia de la colaboración de las entidades correspondientes para proteger el gran valor que tienen los dólmenes.

El Delegado Medioambiente Junta Andalucía en Huelva, Pedro Yórquez, ha detallado las diferentes intervenciones que se van a realizar como la tala de algunos árboles que han surgido alrededor de l yacimiento cuyas raíces ponen en peligro su conservación.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, ha indicado que con esta intervención la Junta muestra su compromiso de la preservación y conservación de este gran yacimiento arqueológico.

De este modo, Juan Antonio Márquez, diputado popular del parlamento andaluz también ha querido poner en valor esta joya prehistórica que tenemos en Huelva así como su riqueza histórica y cultural que tiene.

Todo ello para conservar uno de los verdaderos tesoros históricos de la provincia.

El Puerto de Huelva pone en servicio 139 plazas de aparcamientos en las inmediaciones del Monumento a Colón

Artículo anterior

La Diputación presenta la riqueza gastronómica de Huelva a través del proyecto ‘Escuela de Sabor’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad