0

La Feria del Vino y el Mar, conocida como VIMAR, participó en el XII Concurso de Mostos de Sanlúcar de Barrameda, que tuvo lugar los días 13 y 14 de enero en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En representación de varias bodegas de Huelva, VIMAR buscaba destacar la calidad de los vinos de la provincia. La cooperativa Privilegio del Condado, una de las bodegas invitadas por VIMAR, ganó el primer premio en la categoría de ‘Mostos de bodegas y cooperativas’, en un concurso que incluyó participantes de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva.

El jurado especializado, compuesto por expertos en el campo, fue el encargado de otorgar los premios. Además de Privilegio del Condado, otros expositores de VIMAR presentaron mosto de la presente cosecha y vinos como el ecológico ‘Calancha’ y el tinto ‘El campito de María’.

VIMAR, consolidada como una cita de referencia en los sectores vinícola y gastronómico, celebró su segunda edición en noviembre en Ayamonte (Huelva), atrayendo a más de 3,000 visitantes. La feria se posicionó como un importante escaparate para la promoción y difusión del potencial vitivinícola y de las industrias del mar de la región. VIMAR 2023 contó con respaldo institucional, carácter internacional-transfronterizo y múltiples actividades divulgativas, showcookings, así como un aumento significativo en el número de expositores y la participación de profesionales de la hostelería y el turismo.

La feria es promovida por el Grupo Azahara de Comunicaciones y coorganizada por la Asociación Española de Enoturismo en su segunda edición. Cuenta con el patrocinio del sello de calidad ‘Gusto del Sur’, respaldado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, así como los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional. También cuenta con el respaldo de varias entidades, incluyendo Turismo Andaluz, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ayamonte, el Puerto de Huelva, el Consejo Regulador de las DD.OO.PP. de Vinos, Vinagres y Vino Naranja del Condado de Huelva, y otras entidades

Atlantic Copper entrega su cheque de 30.000 euros a ocho entidades sociales onubenses

Artículo anterior

Pilar Miranda saca adelante sus primeros presupuestos como alcaldesa de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados