0

En enero de este año, el ministro de Transportes, Óscar Puente, se comprometió a finalizar las obras de la línea Huelva-Zafra en el mes de junio. Julio está a punto de acabar y, hasta el momento, los trabajos continúan.

Hoy, el senador socialista, Amaro Huelva, ha restado importancia a este retraso y justifica que ha sido motivado por un “tema técnico que se estaría trabajando y que se terminaría en breve”.

Justo ayer, Manuel García Félix, diputado nacional del Partido Popular, declaró que vería viable la llegada del AVE antes de 2030 si Alberto Feijóo fuera presidente del Gobierno, desconfiando así de las fechas establecidas por el ministro de transportes y haciendo hincapié en que no había presupuestos para ello. Esta mañana, periodistas de Teleonuba le han preguntado al senador por esta cuestión.

El senador no tiene dudas: Se muestra totalmente convenido de que se va a llevar a cabo. El Gobierno de España lleva dos años sin presentar presupuestos generales del estado, a pesar de que la Constitución obliga a hacerlo. A esta cuestión parece restarle importancia.

Una de las promesas del ministro Óscar Puente fue que en junio de 2025 estaría operativa la línea Huelva Zafra. Un mes más tarde, las obras siguen sin estar terminadas. Es una cuestión de necesidad: Los onubenses necesitan transporte urgentemente. Y las promesas parecen quedarse en promesas.

Huelva contará con una piscina municipal: se ha aprobado en el Pleno de hoy

Artículo anterior

Andalucía “cumplirá” el Pacto por Doñana si el Gobierno no lo hace

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad