0

Los vecinos del popular barrio onubense Huerto Paco se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento este miércoles para reclamar a Gabriel Cruz que paralice la intervención urbanística que está acometiendo en la zona y que impide que puedan aparcar en el solar de forma gratuita.

Fue el pasado 5 de julio cuando los vecinos de la zona se encontraron el solar en el que aparcaban sus coches, desde hace 20 años y de forma gratuita, vallado sin previo aviso.

Marcos Toti, coordinador provincial de IU en Huelva, no quiso faltar a la concentración vecinal y aseguraba ante los medios que lo que reclaman los vecinos y que su partido apoya es que el barrio no puede quedarse sin una zona gratuita de aparcamiento. La única alternativa a día de hoy es el parking privado de las Tres Ventanas cuyo precio es de 55€ mensuales. Una cantidad que los vecinos de este barrio humilde no pueden asumir.

Protesta de los vecinos de Huerto Paco.

En palabras de la portavoz de la Plataforma Vecinal y residente del barrio, Pilar Silvo, es un grave inconveniente no poder estacionar sus vehículos cerca de sus casas y de forma gratuita. Asimismo, asegura que el problema de la falta de aparcamiento se está extendiendo a otros barrios cercanos, ya que deben desplazarse hacia zonas próximas para poder estacionar.

Protesta de los vecinos de Huerto Paco.

Los vecinos, con pancartas en la entrada del Consistorio, reclamaban al alcalde que se reúna con ellos para ofrecerles una solución. Fue este pasado lunes 25 cuando mantuvieron un encuentro con el concejal de Urbanismo y esperaban que el alcalde estuviera presente.

El Puerto patrocina la travesía solidaria de la Fundación Vicente Ferrer

Artículo anterior

Bonares y Almonte respiran: se estabilizan ambos incendios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...

Más de Destacamos