0

A última hora de la tarde de ayer, tras el cierre de la población reclusa, los internos avisan a  los funcionarios del servicio de enfermería de que huele a humo. Inmediatamente el funcionario sube a la planta residencial, localizando el incendio en la celda ocupado por un interno conflictivo, que se encontraba cumpliendo sanción de aislamiento en este departamento. Dadas las magnitudes del incendio, el funcionario solicita ayuda de sus compañeros, que con la mayor diligencia acuden a realizar las labores de extinción. Fue necesario emplearse a fondo, ya que el interno había situado en la entrada de la celda la cama y el colchón con sus pertenencias, tras haberlas incendiado. Tras la extinción del incendio y rescatar al interno del interior de la celda, proceden a evacuar la zona residencial, donde se encuentran internos con limitaciones físicas y algunos de avanzada edad; todas estas labores se realizan con la colaboración de los internos auxiliares de la unidad.

El humo invadió toda la galería, haciéndola inhabitable, teniendo que ser reubicados los internos en otra zona del departamento durante la noche.

Como consecuencia de las labores de extinción y rescate, cuatro funcionarios y algunos internos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos en las propias dependencias de la enfermería. Posteriormente, estos funcionarios necesitaron asistencia en un centro hospitalario por la inhalación de humo.

Tras los recortes presupuestarios llevados a cabo por la administración, han dejado al colectivo sin los cursos de formación, tales como el de extinción de incendios.

Rechazo total de los ‘sanchistas’ a la lista de delegados del PSOE al 30 Congreso federal

Artículo anterior

El 56,7% de las denuncias formuladas durante la campaña especial de Tráfico en carreteras secundarias ha sido por exceso de velocidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias