Los presidentes del PSD del Algarve y del PP de Huelva firman un manifiesto para presentar a los parlamentos de España y Portugal su apoyo a la infraestructura ferroviaria transfronteriza.
La ciudad portuguesa de Faro ha sido escenario de una «cumbre» política entre el Partido Social Demócrata del Algarve y el Partido Popular de Huelva, con el objetivo de reclamar la conexión de alta velocidad entre Sevilla, Huelva y el citado municipio.
Los presidentes de ambos partidos, Cristovão Norte y Manuel Andrés González, respectivamente, han suscrito un manifiesto conjunto que será presentado en los parlamentos de ambos países con el fin de exigir a los gobiernos de Madrid y Lisboa que hagan realidad esta infraestructura.
Cabe destacar que esta “cumbre” se produce tras los encuentros mantenidos entre los alcaldes de Huelva, Sevilla y Faro con el mismo objetivo. La demanda de alta velocidad entre Sevilla, Huelva y Faro cuenta con el respaldo de instituciones empresariales, así como la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, y otras entidades.
El encuentro político se ha desarrollado en las inmediaciones de la línea férrea que discurre por Faro, es decir, el trazado que habría que reconvertir en alta velocidad.