0

La hasta hace unos días concejala del Grupo Socialsta en el Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, presentó el pasado lunes la renuncia a su acta  “por motivos completamente ajenos al cargo”, y quiso dejar claro que “tras esta decisión solo reside la necesidad de emprender una nueva etapa”.

Sin embargo, coincidiendo con dicha decisión, la ex alcaldesa de Paymogo y también socialista Tote Fernández publicaba en sus redes sociales una reflexión en voz alta (soliloquio lo llama ella, que precisa que no es autora del mismo) con el título de ‘Sobre los conversos’.

«Contemplo desde hace semanas, meses… el transitar de algunos de una orilla a la otra.

Son pocos, pero intentan enfundarse en la apariencia de ser unos cuantos. Cualquiera diría que su traslado es fruto de una revelación o de una epifanía. Sí… eso diría cualquiera que no los conozca.

Se mueven rápido, no sea que se queden en tierra de nadie. Pueden reconocerse de manera sencilla. Unos renunciando a ellos mismos, otros negando lo que hicieron y, todos, tropezando con las palabras que habían dicho años antes cuando escupían sobre el suelo que ahora besan…

Y es que este tipo de converso no solo debe creer en algo nuevo sino que, además, debe demostrar que cree en ese algo nuevo. Realmente debe ser difícil demostrarlo cuando has gritado tanto en contra de quienes ahora adulas.

Pero estos conversos conocen bien la manera (llevan lustros y décadas haciéndolo) en que se demuestran las nuevas lealtades: asesinando a las viejas. Públicamente. Para que nadie dude de que su traición es cierta.

Porque ellos, como Torquemada, deben mostrarse implacables con los que fueron suyos. Pues los conversos no son más que simples supervivientes. Gente que mañana creerá en otra cosa. En otra mano que les arrime algo de pan. En otra nómina. En otra ideología, si es necesario…

Y entonces, sin escrúpulos, atacarán a quienes hoy adoran. Porque ya lo hicieron. Y besarán a quienes hoy atacan. Como ahora hacen… Porque su lealtad no se extiende más allá de ellos mismos.

Esos conversos son a una ideología lo que los mercenarios a una guerra, pues el motivo de su posicionamiento es el mismo. Así son los conversos…

Cada cual gritando más fuerte su traición. Para que se les oiga bien. No sea que, en caso de reparto del botín, se queden fuera».

La publicación ha dado que hablar y ha provocado numerosos comentarios por parte de otros militantes socialistas». Entre ellos se encuentra uno de otro ex concejal socialista en el Ayuntamiento onubense, Pepe Fernández. «Pues a algunos de estos conversos conozco bien Tote Fernández, Y es que la pela es la pela hija mía!!!», escribe en las redes sociales.

Por todo ello, ¿a quién o quienes se referirá la exalcaldesa paymoguera con dicho texto, habrá nuevos conversos? Habrá que estar atentos.

El Puerto de Huelva secunda el manifiesto por la línea de Alta Velocidad Faro-Huelva-Sevilla

Artículo anterior

Empate gris en el Nuevo Colombino: Recreativo de Huelva 0-0 Atlético Baleares

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados