0

Las consecuencias del veto al exdiputado nacional del PSOE por Huelva, José Luis Ramos, por el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y por la secretaria provincial, María Eugenia Limón, para el cargo de presidente de Mercasa, aún resuena en unas filas socialistas todavía resentidas.

Así se desprende de una resolución de la Asamblea Local de Jabugo a la que ha tenido acceso Huelva Hoy, donde destacan que el nombramiento de Ramos fue acogido “con gran satisfacción por el sector agroalimentario andaluz, onubense y sobre todo jabugueño”. Todo un “revulsivo» para el sector cárnico, la agricultura, la pesca, los frutos rojos, los cítricos, ávidos de referentes que esperaban “una respuesta a sus problemas”.

Para ello, desde el PSOE local esgrimen la larga trayectoria de Ramos que comenzó en las filas del extinto Partido Andalucista hasta adentrarse en 2007 en la política local de la mano del PSOE. “Un onubense, un jabugueño, un socialista de reconocido prestigio, de una trayectoria intachable como servidor público, como alcalde, como diputado provincial, como vicepresidente de Diputación, como presidente del Puerto y como diputado nacional”, defienden.

Con el veto de Ramos “no proponiendo ninguna alternativa andaluza u onubense”, los socialistas de Jabugo entienden que Espadas y Limón “dan la espalda a los intereses de Huelva y Andalucía en pro de su ego personal, en una decisión impropia de un secretario general socialista y más propia de otros tiempos dictatoriales más cercanos a otras épocas negras de la historia de España”, sentencian.

En este sentido, la agrupación socialista de Jabugo considera que ha sido “ninguneada por la dirección provincial y la dirección regional “por el hecho de no haber apoyado la candidatura de María Eugenia Limón” en las primarias del PSOE de Huelva.

“Queremos manifestar nuestro reproche a una decisión que va en contra de los jabugueños, de los onubenses y de los andaluces por odio, siendo una indecencia política que daña los intereses de Huelva y nunca podrá resarcirse en este sentido”, enfatizan en su resolución.

Por último, la asamblea local del PSOE da traslado a todos los órganos del partido sobre “su contrariedad por la decisión de María Eugenia Limón y de Juan Espadas por no defender los intereses de Andalucía, de Huelva y de Jabugo, ponerse de espaldas al sector agroalimentario andaluz y haber ninguneado una vez más a nuestra agrupación una de las más grandes de la provincia, de las más antiguas de España y que siempre ha sido un ejemplo de buen hacer.”, finalizan.

La empresa UC10 SAU se encargará de las obras de mejora del saneamiento en el núcleo de El Portil

Artículo anterior

El IES Galeón de Isla Cristina concluye sus obras de adecuación y reforma

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados