0

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Marifran Carazo, ha lamentado esta tarde el «portazo» del PSOE y de Podemos al colectivo de docentes andaluces, al bloquear con su rechazo la tramitación de la ley de consideración de autoridad pública para el profesorado andaluz.

IU también ha votado en contra de la toma en consideración del texto elaborado por el PP. Dicha ley contiene un amplio conjunto de derechos para el colectivo de profesores, así como asistencia jurídica y psicológica ante los casos de agresión a docentes.

Recordó que se trata de una «demanda» de todo el colectivo de profesores, e insistió en la «necesidad de concretar el reconocimiento institucional y legal de la figura del profesor» a través de esta ley, que, a su juicio, » trabaja en favor de un clima escolar óptimo y proporciona al alumnado los valores de respeto y reconocimiento a la labor docente».

Dijo que el rechazo de PSOE y Podemos «demuestra su profundo desconocimiento de la realidad de las aulas» y su «pasividad», y lamentó que Andalucía haya perdido la oportunidad de incorporarse al conjunto de nueve comunidades que ya cuentan con una ley propia en este sentido.

«Hay que fortalecer el prestigio del profesorado para favorecer la convivencia; y eso es una tarea que nos concierne a todos», dijo la portavoz popular, quien afirmó que «no caben las excusas confusas e interesadas» para rechazar esta ley «necesaria y demandada largamente por toda la comunidad educativa».

Almonte y subdelegación se reunen para facilitar la actividad agrícola de fincas afectadas por la Romería del Rocío

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias