0

Puebla de Guzmán retoma este año la celebración de su Feria Ganadera tras cinco años de paréntesis debido a la etapa de crisis económica, según su alcalde, Antonio Beltrán. El objetivo de esta nueva edición de la feria, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 2 de abril, es impulsar los sectores productivos y gastronómicos de la zona.

La feria ganadera centra su contenido en las ganaderías ovina y equina por el peso y valor que ambas tienen en la comarca y, sobre todo, en el municipio andevaleño.

Se estima que la presencia de la cabaña ovina en la feria, que ha recibido el apoyo expreso de la cooperativa Ovipor, rondará los 250 animales y la de equino se acercará a los dos centenares de cabezas dada la gran afición que existe en Puebla de Guzmán al mundo del caballo. Además se convocarán tres concursos relacionados con el mundo equino: el de pura raza española, el de raza hispanoárabe y el de pura raza árabe.

La feria incluye una convocatoria profesional a través de una jornada técnica dirigida al mundo ganadero en la que se abordarán temas como la mejora de las explotaciones de ovino y de la producción de praderas.

Además se pretende dar un impulso al consumo de la carne de cordero porque “en el Andévalo es uno de los productos que se pueden incluir dentro de las exquisiteces gastronómicas de la zona”, ha señalado el alcalde.

 

 

 

 

El PAN Moguer no puede fallar en su salida a Tenerife

Artículo anterior

La Federación ‘Casa de Iberoamérica’ entrega los I premios iberoamericanos el 31 de marzo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias