Punta Umbría se vestía de blanco y se echaba a la calle un 16 de julio más, para arropar a su patrona y alcaldesa perpetua, la Virgen del Carmen en su primera salida procesional, que como es tradición tiene lugar el día de su onomástica.
Teniendo salida desde la parroquia de Santa María del Mar, lugar donde se encuentra la Virgen del Carmen durante todo el año, más de 60 costaleros la portaron hasta la iglesia de Lourdes, ubicación desde donde saldrá el próximo 15 de agosto.
Acompañada por una multitud apabullante compuesta por vecinos y visitantes de la localidad, la Virgen del Carmen dejó imágenes cargadas de emotividad a su paso como lo son la llegada a su Casa Hermandad, entrada en la Barriada del Carmen, subida de la Cuesta del Carmen, procesión por la playa o el Homenaje al Marinero.
Siendo unas Fiestas que cuentan con la Declaración de Interés Turístico, desde el consistorio se congratulan de formar parte de unas de las tradiciones más significativas en la provincia, abrazando siempre a sus raíces marineras.