0

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría camina ya hacia la aldea almonteña. Ha empezado esta mañana su peregrinación hacia la romería almonteña, con lo que se suma a las de Isla Cristina y Ayamonte, que se despidieron de sus vecinos el lunes.
La filial de Punta Umbría se despidió tras la misa de romeros en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Al término de la misa, muchos devotos comenzaron ya a cantar sevillanas al Simpecado.

La carreta comenzó su caminar por la avenida de la Ría, hacia la avenida Andalucía y allí paró la comitiva ante el Ayuntamiento. Después continuó para pasar ante el cuartel de la Guardia Civil, donde la carreta se detuvo para recibir un ramo de flores y dos vecinas de la localidad cantaron al Simpecado. Acompañando en su salida y despidiendo a la vez a la Hermandad, se encontraba la alcaldesa del municipio Aurora Águedo.

La comitiva este año está formada por más de 500 personas entre carros, caballos y peregrinos en el camino, así lo destacaba la vicepresidenta de la Junta Gestora, Ana Morgado.

Hoy les espera un largo camino de asfalto. Mañana comienzan el camino de tierra, por las arenas, que a los peregrinos les resulta mucho más agradable y llegarán por la noche para pernoctar en Bodegones. La filial puntaumbrieña llegará a la aldea al anochecer del jueves, entre la emoción y las vivas de los romeros.

Los comerciantes del centro se reúnen con Loles López

Artículo anterior

La romería del Rocío, al completo en Teleonuba

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias