0

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a acometer unas obras de mantenimiento de vías públicas para el adecentamiento del firme en la plaza del Cantábrico y la calle Miramar.

Tal y como ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “dada la necesidad y la urgencia de actuar en estos espacios, que se encontraban en estado de abandono, hemos aprovechado que teníamos en el municipio la maquinaria necesaria para su adecentamiento por las obras de las calles Santa María y Forestal, para abaratar costes”.

Tras las quejas vecinales transmitidas a los Servicios Técnicos Municipales por usuarios de estas vías y posterior visita técnica a estos espacios públicos, se observó que “existe gran cantidad de arena acumulada y el pavimento, realizado a base de zahorra natural en Miramar y artificial en plaza del Cantábrico, presenta grades deformaciones haciendo bastante complicado el tránsito de vehículos por la zona”.

De ahí que el Consistorio vaya a ejecutar una actuación de mantenimiento de la capa de rodadura de ambos lugares, sobre unas superficies de unos 3.000 m² en la plaza del Cantábrico y de unos 3.100 m² en la calle Miramar.

Es una reparación provisional y de urgencia, que somos conscientes que no llega a la actuación de urbanización que nos gustaría, pero va a mejorar considerablemente el estado actual de estos viarios tan concurridos gracias a una optimización en la gestión de los recursos municipales”, ha concluido Hernández Cansino.

El coste total de estas obras suma 31.384’40 euros, IVA incluido, y las realizará la empresa Macías Flores SL.

Diputación invierte 150.000 euros en mejorar 64 kilómetros de caminos para la romería

Artículo anterior

Catalina García visita las obras de ampliación y reforma del centro de salud de La Orden

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados