0

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Universidad de Huelva han llegado a un acuerdo para que la localidad se adhiera a la iniciativa ‘El Aula de la Experiencia’ por la que personas mayores de 55 años, sin necesidad de tener alguna titulación, reciben clases de manos de profesores de La Onubense, una tarde a la semana, durante dos horas. Las asignaturas que se impartirán serán ‘Introducción a la historia de la arquitectura y el urbanismo: el caso de Punta Umbría’ y ‘Entender la Costa’.

Para el alcalde del municipio, José Carlos Hernández Cansino, “con la adhesión a este programa tenemos como objetivo que los mayores de 55 de Punta Umbría puedan acceder a una formación universitaria permanente”. También ha señalado que “pensamos que es una magnífica oportunidad no sólo desde el punto de vista educativo, sino también para mejorar la interacción de los participantes y ofrecer una formación reglada a nuestros mayores”.

El Ayuntamiento abrirá el plazo de inscripción en los próximos días y dará a conocer el procedimiento y los horarios en los que se llevará a cabo este proyecto, que se desarrollará en el sala polivalente del centro cultural de Punta Umbría.

El programa del ‘Aula de la Experiencia’ en Punta Umbría constará de dos asignaturas. La primera de ellas es ‘Introducción a la historia de la arquitectura y el urbanismo: el caso de Punta Umbría’, del 29 de febrero al 6 de junio. El coordinador de dicha asignatura será Ignacio Cartes Aquino, arquitecto y profesor del Departamento Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos de la Universidad de Huelva.

La otra asignatura que se oferta es ‘Entender la Costa’, en la que el profesorado centrará su formación en las características del litoral onubense y culminará con una visita. Las clases serán del 4 de marzo al 10 de junio, coordinadas por Juan Antonio Morales González, catedrático de la UHU y presidente de la Asociación Geológica de España.

En líneas generales, los contenidos serán los mismos que La Onubense ofrece a su alumnado, con la salvedad de que los participantes no tendrán que realizar exámenes.

Aroche inaugura su nuevo centro de adultos

Artículo anterior

Somos Valverde exige la construcción de una nueva escuela infantil en el municipio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados