Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Vigilantes municipales conforman el dispositivo especial que se activará durante todos los días de las Fiestas Patronales, del 14 al 18 de agosto
Dos agentes de la Policía Local se embarcarán en la canoa para supervisar desde allí que se cumpla la normativa que ha indicado Capitanía Marítima, principalmente sobre el uso de motos de agua en esta jornada
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González, ha mantenido hoy una reunión para ultimar los detalles del Plan de Seguridad previsto para la Feria del Carmen, que este año se celebra del 14 al 18 de agosto.
Al encuentro han asistido representantes de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que conforman los Cuerpos de Seguridad que estarán estarán presentes todos los días de las Fiestas Patronales, junto a los vigilantes municipales.
Durante el transcurso de la reunión se han tratado las principales novedades de este año “que van a requerir de una atención añadida y nuevas medidas de todos los Cuerpos de Seguridad con respecto al dispositivo que se activa normalmente en estas fiestas”, ha dicho el alcalde, en referencia a la Feria de Día, que tendrá lugar en un total de nueve establecimientos hosteleros de la calle Ancha y la plaza Pérez Pastor, y al escenario joven que se ha instalado en el recinto ferial, con actuaciones de DJ´s, desde las 1.30 a las 4.00 horas. Respecto al recinto ferial, se velará por el cumplimiento de los horarios de cierre de la feria, a las 6.30 horas, con el fin de que pueda proceder seguidamente el Servicio de Limpieza.
También se ha hablado del 15 de agosto, considerado el Día Grande de las Fiestas Patronales, en el que procesiona la Virgen del Carmen por la ría de Punta Umbría. “Será la jornada en la que esperamos mayor afluencia de personas, tanto en los actos religiosos, como en los lúdicos de las ferias de Día y Noche”, ha resaltado el alcalde.
En este sentido, dos agentes de la Policía Local se embarcarán en la canoa para supervisar desde allí que se cumpla la normativa que ha indicado Capitanía Marítima, principalmente sobre el uso de motos de agua en esta jornada. Habrá además un cordón de seguridad, tanto en la plaza Pérez Pastor como en el desembarco de la Virgen en la lonja. Para este día se solicitará a las terrazas de la calle Ancha por donde discurre la procesión que ocupen menor espacio para compatibilizar ambos usos.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que, en líneas generales, se velará “por la seguridad de la ciudadanía con un plan de actuación que nos va a permitir disfrutar de unos días feria con el menor número de incidentes posibles”.