0

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Punta Umbría, en total 35, están recibiendo estos días formación en materia de soporte vital básico, principalmente sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y el manejo del desfibrilador semiautomático (DESA), del dispositivo Ambú – también conocido como resucitador manual o bolsa autoinfable – y la oxigenoterapia (O2).

Las clases se están desarrollando en las aulas del polideportivo municipal Antonio Gil Hernández, y las imparte un Diplomado Universitario de Enfermería (DUE), adiestrado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), así como dos monitores centrados en la RCP, entre los que se encuentra la coordinadora de la agrupación puntaumbrieña, Maribel Gómez.

Por otra parte, Protección Civil de Punta Umbría ha recibido recientemente una subvención para el mantenimiento de la agrupación, que otorga conjuntamente la Junta de Andalucía y este Ayuntamiento. Se trata de 1.500 euros que han destinado a la compra de un remolque que utilizarán para transportar la moto quad. “Este vehículo no puede circular por carretera. Nos facilita mucho el trabajo poder transportarlo en el remolque hasta los lugares en los que tenemos que estar presentes, como la playa o los eventos más destacados del municipio”, ha explicado Sebastián Pomares, concejal delegado de este colectivo.

Beas: La Junta destina más de 47.600 euros a cofinanciar las actuaciones del PFEA para adecuar el parque municipal

Artículo anterior

Andalucía TRADE potencia el negocio de firmas andaluzas en la principal feria de defensa y naval de Arabia Saudí

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados