Este año, la feria de Aracena da un paso más hacia la seguridad y el bienestar de todos sus asistentes. Nuevas medidas buscan proteger a la ciudadanía en un ambiente de celebración. Atención a la iniciativa que se pone en marcha en uno de los espacios más concurridos del evento.
La feria de Aracena volverá a contar este año con un Punto Violeta como espacio de referencia para la prevención y atención ante posibles agresiones sexuales. Este punto estará ubicado junto al puesto de la Cruz Roja, facilitando así una respuesta sanitaria más rápida y eficaz. El mismo ofrecerá información, asesoramiento, acompañamiento y atención en caso de situaciones de violencia sexual, trabajando en coordinación con seguridad, emergencias y el personal sanitario.
Como novedad, tendrán a su disposición las nuevas pulseras CENTINELA, una herramienta pionera para detectar bebidas adulteradas con drogas, respondiendo al preocupante aumento de casos de sumisión química en espacios festivos. Las pulseras contarán con herramientas digitales que ofrecerán información en tiempo real, junto con otros materiales preventivos como tapavasos para proteger las bebidas.
Este espacio busca principalmente promover entornos seguros, sensibilizar a la población y actuar con rapidez ante cualquier indicio de agresión. Está dirigido tanto a chicos como chicas, jóvenes y adultos, reforzando el mensaje de que la diversión y el respeto deben ir siempre de la mano.