ActualidadDestacadosDestacamosProvinciaSucesos

Queda estabilizado el incendio en el paraje Rincón del Membrillo (Almonte)

0

El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado la estabilización, a las 22:15 horas de este martes, del incendio forestal declarado el pasado domingo en el paraje Rincón del Membrillo, en Almonte (Huelva), dentro del Parque Nacional de Doñana. A través de un vídeo en su red social ‘X’, Sanz ha detallado que el dispositivo trabaja ya en las labores de control y ha expresado su confianza en que los próximos estudios de severidad confirmen que una gran parte de la superficie afectada podrá regenerarse por sus propios medios.

El consejero en funciones ha fundamentado este optimismo en que el fuego no ha tenido una incidencia severa en algunos puntos y, muy especialmente, en la existencia de «islas de vegetación» intactas dentro del perímetro que no han sufrido daños y que impulsarán la recuperación natural del entorno.

Asimismo, el representante autonómico ha felicitado al dispositivo humano y técnico que durante los tres últimos días ha llegado a movilizar una treintena de medios aéreos, más de 400 profesionales, 19 autobombas y cuatro tractores provistos de grada. Con la llegada de la noche de este martes, las diez aeronaves del Plan Infoca que operaban en el lugar se retiraron, dejando sobre el terreno a siete autobombas y 125 efectivos encargados de continuar las tareas nocturnas para controlar las llamas.

Este contingente dio continuidad al despliegue realizado durante el día, donde se incorporaron diez aeronaves del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre helicópteros pesados, aviones anfibios y coordinación, junto a un equipo de 130 bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes medioambientales y el director del Centro Operativo Provincial.

El pleno del CESpH aborda la situación del mercado laboral y la formación profesional

Artículo anterior

Antonio Sanz afirma tras el incendio que hay “islas” no quemadas en Doñana con una rápida capacidad de regeneración

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad