Quince trabajadores municipales del Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Palos de la Frontera han obtenido la Tarjeta Profesional de la Construcción. Todo ello gracias a un curso organizado por la Concejalía de Desarrollo Local centrado en la Prevención de Riesgos Laborales. El documento, de gran valor en el mercado laboral, les permitirá desarrollar su actividad, ya sea en el propio Consistorio o en cualquier otra empresa del sector.
Impartido por profesionales en la materia, el curso ha constado de 20 horas formativas divididas en varias jornadas. De esta manera los alumnos han obtenido los conocimientos necesarios en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la albañilería. Además, esta tarjeta recoge su profesional en el ámbito y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido la actividad. Ventajas que podrán recibir a lo largo de su vida laboral.
Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, quiso felicitar a los trabajadores por su esfuerzo y afán por la formación en este sector laboral. Además, confirmó la apuesta que el Consistorio Palermos mantiene con todos sus trabajadores, un compromiso de presente y futuro.
En los últimos meses un gran número de trabajadores municipales han completado con éxito estos cursos de formación. Requisitos necesarios para la integración de la prevención en la gestión de la empresa o para la mejora de la capacidad de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el desarrollo de su trabajo. Desde el Ayuntamiento de Palos se seguirá apostando por la formación para mejorar la vida laboral de los trabajadores de este y otros sectores.