0

El Hospital Quirónsalud Huelva ha comenzadoa normalizar su actividad asistencial de forma progresiva tras la pandemia, para ello se han establecido protocolos definidos para garantizar en todo momento la seguridad de los profesionales y de los pacientes.

En cuanto a las consultas, durante la pandemia se han estado realizando tele consultas o video consultas dependiendo de los casos, para seguir atendiendo a los pacientes que requerían de un seguimiento por parte de sus especialistas, así como de forma presencial en aquellos casos en los que era imprescindible. En estos momentos indica Eduardo Espinosa, Director Médico y jefe de Cirugía de Quirónsalud Huelva, “continuamos realizando las tres vías de consulta, pero se están invirtiendo las cifras, antes la mayoría se hacían de forma telemática y ahora el volumen de presenciales está creciendo”. Por este motivo, “hemos aumentado el tiempo entre consultas, estableciendo entre las presenciales, consultas telemáticas, para evitar aglomeraciones en salas de espera.  Del mismo modo, hemos reforzado las medidas de protección personal tanto de los profesionales, como para los propios pacientes, a los que se les facilita, mascarilla (en caso de no disponer de ella) y solución hidroalcohólica para que puedan realizar una correcta higiene de manos antes de acceder a las consultas”. En cuanto a las pruebas diagnósticas, igualmente se ha incrementado el tiempo entre pacientes, y se desinfectan los aparatos y vestuarios tras cada prueba.

En cuanto a la actividad quirúrgica, durante la pandemia se ha seguido interviniendo a los pacientes oncológicos y urgencias, explica eldoctor Espinosa, “ahora ya estamos comenzando progresivamente con la programación quirúrgica de todas las especialidades, para ello se ha han establecido unos nuevos protocolos para el área quirúrgica en aras de aumentar la seguridad, y como un protocolo preanestésico específico para el despistaje de patología Covid-19 en los pacientes que se van a someter a la cirugía, en el que se incluye además de una batería exhaustiva de pruebas,  el test serológico en caso de sospecha”. Porque en palabras del cirujano en estos momentos, es fundamental extremar las medidas de seguridad, tanto para los profesionales como para los pacientes, “por ello hemos puesto en marcha este protocolo riguroso tanto pre como quirúrgico, con el objetivo de minimizar riesgos”.

En cuanto al servicio de urgencias, los especialistas coinciden en que hay patologías que se han seguido produciendo en casa y que, por miedo a contagios, durante la pandemia, no han acudido a los centros hospitalarios, produciendo en algunos casos daños irreversibles. Este es el caso de pacientes cardiacos o neurológicos, por lo que aconsejan que en caso de percibir síntomas sospechosos, no dejen de acudir a los servicios de urgencias para evitar consecuencias indeseables.

Por último, el doctor Eduardo Espinosaquiere destacar, la importante labor de desinfección y limpieza que se ha realizado en Quirónsalud Huelva, tanto durante el periodo de pandemia cómo en la actualidad con el fin de garantizar la seguridad de todos. Asimismo, aconseja a los pacientes que, a ser posible, acudan al hospital sin acompañante, que mantengan la distancia de seguridad entre personas, la conveniencia del uso de mascarilla y la higiene continua de manos.

 

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Moreno considera que la reactivación de la obra pública puede convertir a la construcción en un sector refugio ante la crisis por el coronavirus

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Huelva participa en un encuentro virtual de ciudades para responder desde lo local a los desafíos que plantea el Covid-19

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias