0

Tras proclamarse campeón del grupo IV, el Decano cogerá por la vía rápida para intentar ascender a la categoría de plata. El sorteo, que tendrá lugar en la sede de la Federación Española de Fútbol esta tarde a las 16.30, emparejará al Recreativo con alguno de los otros 3 campeones de los grupos.

En el Grupo I, el Fuenlabrada lideró el grupo tras vencer por la mínima al Burgos y se afianza en esa primera posición con 71 puntos seguido de la Ponferradina, y de los filiales del Atlético de Madrid y Real Madrid que acabaron en 3º y 4º posición respectivamente.

En el grupo II, perteneciente al norte del país, el Racing de Santander se erigió como campeón aunque no vence desde el pasado 7 de abril frente al Tudelano. El equipo cántabro termina la fase regular con 78 puntos seguido del Logroñés con 72, el Mirandés con 69 y el Barakaldo con 61.

Por último, el otro rival que le podría tocar al Decano sería el Atlético Baleares que ha quedado campeón del grupo III tras vencer por la mínima al Hércules en Alicante. El conjunto balear se afianzaba así en la primera posición seguida del equipo valenciano a los que acompañará el Villareal B como tercer clasificado y el Cornellá como 4º tras superar en esta última jornada al Espanyol B.

2 de los 4 campeones ascenderán directamente a la categoría de plata mientras que los otros dos, junto con los 6 ganadores de los duelos entre segundos, cuartos y terceros se disputarán las otras dos plazas libres de ascenso. Para ello, esos 8 equipos vivirán nuevamente un sorteo para una segunda eliminatoria de la que saldrán 4 equipos que, en una tercera ronda, ya dará dos nuevos ascendidos y que acompañarán a los ganadores del playoff de campeones.

Salmerón: “Ojalá podamos darle a esta gran afición el volver a Segunda”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes