El Recreativo de Huelva vive un mal momento con cuatro partidos sin conocer la victoria, con unas sensaciones que van a peor y con una temporada que está cada vez más cerca de concluir.
Los albiazules tienen ocho encuentros por delante para intentar darle la vuelta a la situación, empezando por este mismo domingo ante el Yeclano Deportivo.
Los blaugranas son el equipo que menos goles recibe, 25, en el Grupo II de la Primera Federación mientras que el Decano acumula 38 tantos en contra.
Números que contrastan con los del pasado curso, cuando recibieron 37 en toda la temporada y que muestran uno de los factores claves en el bajón del equipo.
Veinticinco tanto recibieron en dieciocho encuentros bajo las órdenes de un Abel Gómez, que fue cesado en el cargo a últimos del mes de diciembre tras caer en casa por 1 3 contra el Marbella FC.
Con Íñigo llegó la defensa de 5 con tres centrales, que ha sido inamovible a excepción de cuando el equipo no contaba con efectivos en esa zona y hubo que variar el dibujo.
El Recre empezó defendiendo bien con el técnico vasco, recibiendo siete goles en ocho partidos y dejando la portería a cero en cuatro de ellos.
Pero, desde entonces las cosas han cambiado y es que el equipo se ha mostrado muy frágil en días como el del Betis Deportivo o el de este pasado domingo frente al Real Murcia.
En total, el Decano ha recibido 6 goles en 4 encuentros, dejando el arco a cero frente al Atlético Sanluqueño, con fallos graves que los ha condenado.
Recuperar la solidez defensiva es algo sumamente importante y más, cuando es un equipo al que le cuesta hacer gol, ya que se ha quedado sin ver puerta en 12 de 30 encuentros.