PUBLICIDAD
Recre - Atl. Antoniano 30-01-22 17.00
NOTICIAS
24
Ene
2017

Recreativo e infraestructuras centrarán las mociones de Ciudadanos en el pleno del Ayuntamiento de Huelva

Teleonuba | Huelva | 13:38 pm

El grupo municipal de Ciudadanos solicitará en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva el reconocimiento a la labor de los trabajadores del Recreativo de Huelva, ya que, como ha reconocido su presidente, Ruperto Gallardo, “la ciudad tiene una deuda con los empleados que han mantenido vivo al Decano durante más de un año sin cobrar y sin recursos, con la única esperanza de que mejore la situación del club”. Esto demuestra, en opinión de Gallardo, “una gran profesionalidad, fuera de toda duda, junto con un profundo sentimiento recreativista”.

Junto a ello, el portavoz del grupo municipal, Enrique Figueroa, ha explicado que “no puede pasar más tiempo sin que se actúe y acondicione el edificio de la antigua cárcel de Huelva o acabará ocurriendo una desgracia”, tras comprobar el estado en el que se encuentra el centro penitenciario, por lo que “hay que obligar a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siep) -propietaria del inmueble-, a que lleve a cabo las actuaciones que sean necesarias para evitar que ocurra algún accidente”. Figueroa ha apuntado que “nos consta que se está llevando a cabo un desmantelamiento del edificio, aumentando la peligrosidad, la insalubridad y el estado de abandono, lo que se agrava si se tiene en cuenta que el edificio está catalogado como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía”. Por este motivo, ha recordado “en septiembre de 2015 presentamos una moción en sobre la puesta en servicio de la antigua cárcel de Huelva, en respuesta a una reivindicación vecinal”..

Además, Enrique Figueroa ha anunciado que la tercera moción de C’s en el pleno de enero pretende “dotar de mayor seguridad y más espacio de juego a la plaza Padre Genaro”. En este sentido, ha lamentado que “el diseño de esta plaza no favorece el uso, en opinión de los vecinos y comerciantes de la zona”, por lo que el edil ha propuesto “eliminar los parterres existentes, cubriendo el espacio sobrante con solería y eliminar la estructura en forma de espiral situada en el centro de la plaza, con lo que se elimina un obstáculo que impide los juegos y crea una división física de la misma”.

Por último, Ciudadanos volverá a preguntar cuándo tiene previsto el equipo de gobierno actuar en las fuentes de la ciudad, ya que como apunta Enrique Figueroa “desde marzo de 2016 que preguntamos y, posteriormente, en septiembre que nos dijeron que  se había incluido en los presupuestos de 2016 es evidente que no se ha hecho nada” y se ha referido “especialmente, a las situadas en la entrada de Huelva por la A-49 que ofrecen una imagen muy negativa de la ciudad”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 22:30
Fútbol
Recre-Ciudad de Lucena
22:30 - 23:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
23:00 - 23:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
23:30 - 00:00
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD