0

El clásico del bádminton español se volverá repetir un año más. Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada se volverán a enfrentar en la gran final por el título de liga en la División de Honor de bádminton y lo harán por octava vez en los últimos nueve años, lo que demuestra el poderío que ambos conjuntos están teniendo en la última década sobre el bádminton nacional.

De estos enfrentamientos, Rinconada es quien más Copas posee en la actualidad, ya que ha llegado en 18 ocasiones a la final y ha conseguido 12, por lo que este año buscará su décimo tercer título. Pero no lo tendrá nada fácil el cuadro sevillano, ya que en los últimos años han cambiado mucho las tornas y el actual campeón de liga, el Recreativo IES La Orden, ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones y quiere revalidar su título para seguir demostrando que es el mejor equipo de España de los últimos años a pesar de los problemas económicos que tiene la entidad por promesas incumplidas de algunas administraciones. El IES La Orden, que lleva tres títulos de liga, ha disputado siete finales y este año buscará su cuarto título, el segundo de manera consecutiva y que lo podría llevar de nuevo a representar al bádminton español en el próximo Campeonato de Europa del que es actualmente medalla de bronce.

El partido de ida se jugará el sábado 25 de marzo en tierras rinconeras, mientras que la vuelta será en el Andrés Estrada el 1 de abril. Además de la Copa de campeones, estarán en juego cuatro títulos más; mejor jugador y jugadora de la Liga, así como MVP masculino y femenino de la final.

Antonio Toledo cumple 350 partidos oficiales en el fútbol femenino

Artículo anterior

El XIII Meeting Iberoamericano de atletismo se celebrará el 14 de junio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes