0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que ya se ha sellado un acuerdo para impulsar el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Huelva. «El Gobierno andaluz avanza en el compromiso de que todas las capitales andaluzas tengan su Ciudad de la Justicia», aseguraba el presidente Moreno.

La iniciativa ha pasado, en un solo año, de no tener suelo ni proyecto para la Ciudad de la Justicia de Huelva, a tener un emplazamiento en el Ensanche Sur y una propuesta que permitirá duplicar el espacio actual.

El pasado mes de abril, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y la delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Lucía Núñez, firmaban el convenio para la cesión de los terrenos para la construcción de la Ciudad de la Justicia.

Ambos líderes institucionales coincidieron en calificar de “histórico” el acuerdo suscrito por el que el Ayuntamiento cede a la Junta los terrenos en la zona de expansión de la capital, el Ensanche Sur, para construir la futura Ciudad de la Justicia.

Hoy, el presidente de la Junta de Andalucía, ha comunicado que ya está registrada la propuesta para el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Huelva.

Sobre la futura Ciudad de la Justicia

En la Ciudad de la Justicia se contempla unificar todos los servicios judiciales onubenses, hasta ahora dispersos entre varios edificios por distintos puntos de la ciudad. Estará ubicado en una parcela en el Ensanche Sur entre la actual Plaza del Punto y la estación de tren Huelva-Término.

Se trata de un terreno de titularidad municipal con una superficie de 45.000 metros cuadrados, próximo a las actuales sedes judiciales, en la zona de expansión natural de la ciudad y de cómodo acceso que cuenta además con el aval de todos los profesionales jurídicos, saldando una deuda histórica con Huelva, al brindar a sus profesionales un espacio amplio, cómodo y moderno que garantice el mejor servicio a los onubenses.

El edificio servirá además como motor tractor del desarrollo del Ensanche Sur al ser un inmueble emblemático que fijará el perfil de la nueva ciudad que se abre hacia la Ría.

Diputación presenta la programación estival de Punta Umbría y El Portil

Artículo anterior

«La Merced, 40 años y una Feria», el cartel taurino para sus Fiestas Colombinas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad