0

Diputados en el Congreso y senadores andaluces han intentado dejárselo meridianamente claro a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

«Se necesita fortalecer una oposición distinta a la que se está haciendo ahora en Andalucía». Es la opinión de muchos de los asistentes a la reunión que Díaz mantuvo en un hotel de Sevilla, por espacio de más de cinco horas y que contó con un total de 32 intervenciones, este lunes.

Para algunos de los intervinientes, el papel que desempeña en la actualidad el PSOE andaluz como oposición es «claramente insuficiente», al tiempo que lamentan que el «peso parlamentario está muy debilitado» en la Cámara autonómica.

«Necesitamos proyecto, coordinación y hoja de ruta», advierten diputados y senadores que, además, echan en falta a un PSOE que esté en la calle, con la gente y atendiendo sus problemas.

Estos representantes socialistas críticos con la gestión de la secretaria general, lamentan el «autobombo» de la ex presidenta de la Junta y la «uniformidad» que pretende imponer como solución a esta situación.

De los intervinientes, solo seis se dedicaron a elogiar el papel de la secretaria general y de su ejecutiva.

A la reunión asistieron los senadores onubenses Amaro Huelva, Jesús González y Pepa Bayo así como los diputados nacionales José Luis Ramos y María Luisa Faneca. Faltó la diputada Pilar Rodríguez, que se encuentra de baja.

Susana Díaz, según ha podido conocer esta Redacción, no esperaba la reacción de los diputados y senadores «críticos» con su gestión, que destacan que sus críticas surgen de una actitud «constructiva».

Igualmente, precisan que de momento huyen del debate orgánico, ya que para ello habrá que esperar al proceso de primarias; y reiteran que se centran en analizar la labor de oposición.

Finalmente, los asistentes consultados reiteran la necesidad de contar con un «proyecto nuevo, cercano y alternativo» y comparan la situación del PSOE andaluz, debilitado, con el Gobierno socialista y la figura de Pedro Sánchez, que han salido fortalecidos pese a la dureza de la crisis sanitaria del coronavirus y a la acritud de las críticas por parte de oposición.

 

Oportunidad de oro para ascender a División de Honor

Artículo anterior

Ence proyecta en Andalucía seis plantas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias