Uno de los techos del Centro de Educación Infantil Los Peques de la capital se ha derrumbado durante un periodo de remodelación. El derrumbamiento se produjo el pasado fin de semana, según explica el Gobierno de Andalucía. La buena noticia, partiendo de que la noticia de por sí ya es negativa, es que en el momento del incidente ninguna persona estaba trabajando en el interior. La Delegación del Gobierno confirmó los hechos pocos minutos después de que se dieran a conocer.
El incidente ocurrió esta semana. Los hechos sucedieron en este centro educativo de la capital, “de titularidad privada”, ubicado en el barrio de La Orden. En el momento de la caída, el aula se encontraba vacía.
La Junta de Andalucía lo ha confirmado esta mañana tras una pregunta de Teleonuba. Educación explica que trabaja “de manera urgente las gestiones” de traslado del alumnado. Asegura que las familias están siendo atendidas con prioridad “dada la excepcionalidad” de la situación.
La escuela infantil permanece cerrada tras el derrumbe; Educación explica a este medio que el centro ha sido desalojado y su actividad está suspendida. Un técnico de Educación ya ha podido valorar los daños.